Boletines ACFIMAN | Información
16117
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16117,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Información

El Boletín es una publicación digital que publica preferentemente trabajos de investigación originales, artículos de revisión,
  ensayos, trabajos de incorporación/ingreso,  discursos y resultados de foros auspiciados por la Academia.

 

Se entiende que el material enviado al Boletín de la Academia no ha sido publicado ni enviado a otros órganos de difusión cualesquiera sean su tipo.

  • Artículos de investigación: Contribuciones originales resultantes de    investigaciones científicas realizadas por los autores.

 

 

   • Artículos de revisión: Son trabajos exhaustivos sobre un tema (campo del  conocimiento, línea de investigación, etc.) particular. Se recomienda que los  mismos puedan dar una visión integradora del tema, actualizando la  información proveniente de diferentes autores y fuentes y colocándola en  un  lenguaje accesible a públicos cultos, aunque no necesariamente  especialistas en el campo.

 

 

   • Ensayos: Son trabajos similares a los anteriores donde el mayor peso lo  tienen las opiniones que el autor pueda desarrollar sobre un tema de  actualidad y de prioritario interés para la Academia, incluyendo la posibilidad de información original, producto de investigaciones propias del  autor que podrían enriquecer el ensayo con información actual.

 

 

  • Trabajos de Incorporación/Ingreso: Como su nombre lo indica, son los  trabajos sometidos a la Academia como requisito parcial para ser aceptado  como Individuo de Número o como Miembro Correspondiente.

 

 

  • Discursos: Se incluirán los discursos realizados por las autoridades de la  Academia, por invitados o por cualquier miembro de la Academia durante    el  acto de su incorporación.

 

 

  • Resultados de foros: La revista publicará en forma regular los resultados  parciales (resúmenes) o en extenso de foros organizados por la Academia.